Bandas de bollinger

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Bandas de bollinger

Las bandas de bollinger se utilizan como indicador en el análisis de los mercados financieros. Fueron inventadas por Perry Kaufman y popularizadas por el analista John Bollinger en los años 80. Están formadas por tres bandas, superior, media e inferior. Básicamente, lo que nos indican es si el mercado está calmado o movido. La interpretación es que cuando el mercado está poco movido las bandas se contraen, y cuando está muy poco estable, las bandas se expanden.

Generalmente la banda media es una media móvil simple y que nos aporta información sobre la tendencia. A partir de esta banda se calculan las bandas superior e inferior mediante una desviación estándar. El intervalo entre la superior e inferior nos informa sobre la actividad del mercado. Las estrategias más usadas de las bandas de bollinger son el Bollinger Bounce y el Bollinger Squeeze. La idea principal del Bollinger Bounce o rebote de los precios, es la tendencia de los precios a situarse en la zona central de las bandas.

En cuanto al Bollinger Squeeze o contracción de las bandas, se aprovecha en un mercado de tendencia, para determinar la entrada al mercado. John Bollinger indica estas características de las bandas de bollinger; cuando la volatibilidad baja y el espacio entre bandas se va cerrando suelen producirse cambios bruscos de precios; si hay una continuación de la tendencia actual, el precio se sale de los límites de las bandas; cuando un movimiento empieza en una banda y se dirige hacia la otra sirve para proyectar precios objetivo.

Como estrategia, los inversores puede seguir maniobras o tácticas como por ejemplo la que combina el uso de las bandas de bollinger y el patrón 1-2-3. Se utiliza tanto para movimientos alcistas como bajistas. Se combinan ya que se ha conseguido identificar que en mercados con cierta volatibilidad, los patrones del tipo 1-2-3 y comprendidos dentro de unas bandas de bollinger ofrecen buenas oportunidades a la hora de realizar operaciones de scalping o de day trading. Es una estrategia sencilla pero que requiere dominar una serie de conceptos teóricos. 

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario