Cómo predecir el resultado del precio de un activo

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Cómo predecir el resultado del precio de un activo

El proceso de cómo predecir el resultado del precio de un activo es muy sencillo, ya que, básicamente, los datos usados en finanzas son series temporales,algunos ejemplos de estos pudieran ser los siguientes: el tipo de cambio de una divisa, el precio de los bonos, la inflación ó el precio de unas acciones. Una serie temporal, está compuesta sobre una serie de datos de una misma variable( ó grupos de variables) a lo largo del tiempo, lo que significa que quizás sea posible usar el valor de la variable hoy para predecir algo sobre esta misma variable en un futuro.

Para entender un poco cómo predecir el resultado del precio de un activo veamos un ejemplo, si sabemos que el vaor del IBEX 35 es hoy de 9562, podemos suponer que el valor de mañana será un valor “cercano” al de hoy, pero, qué significa cercano? ¿será una diferencia positiva ó negativa? ¿qué tan acertada puede ser esta predicción?¿estamos considerando todos los factores que pueden contribuir al valor índice de manera significativa?. Esto corresponde al relativo riesgo/beneficio y puesto que siempre tratamos de evitar el riesgo, podemos medirlo de alguna forma y se manifiesta a través de las siguientes variables: volatilidad de un activo,probabilidad de una crisis en el mercado, duración del precio, en donde también entra en juego es la frecuencia del factor: diaria, mensual,semanal ó anual.

Es por estos aspectos que el proceso de cómo predecir el resultado del precio de un activo requiere de manera indiscutible tener conocimientos de estadísitica(variables aleatorias, probabilidades, etc), económicas(saber si un modelo económico es factible o no), y por supuesto, debes conocer ampliamente el área en donde se piensa hacer la predicción ya sea biología, matemáticas, etc.

En resumen, cuando pretendes cómo predecir el resultado del precio de un activo, no existe un experto en predicciones que pueda cambiar de un área a otra, sino que debe especializarse en aplicar los conocimientos sobre predicción al área concreta y por supuesto, la teoría económica básica nos dice que un valor a predecir debe ser siempre positivo y teniendo toda la información y conocimientos podemos incluso mejorar un modelo predictivo, basándonos siempre en los modelos estadísticos ó matemáticos que nos permitan acertar lo más posible.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario