Formulas binarias

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Formulas binarias

Una sustancia binaria es aquella que resulta estar formada por dos tipos de átomos distintos. La componen dos átomos de distinto tipo, no se trata de que la molécula sólo tenga dos átomos. Observa estos ejemplos: LiH, OF2, NaCl. Las formulas binarias para los compuestos se escribe primero el elemento menos electronegativo que estará en la parte izquierda de la fórmula, mientras que ele elemento más electronegativo lo escribiremos a la derecha, por ejemplo: Pentaóxido de difósforo. Su fórmula binaria es: P2O5.

Existen tres modos de nomenclatura de composición o existen tres modos de escribir formulas binarias: 1)la nomenclatura de prefijos numerales, 2)la nomenclatura de el número de carga y, 3)la nomenclatura de el número de oxidación. En la nomenclatura de prefijos numerales se usa el sufijo “uro” (excepto en el oxígeno que se le nombra oxido), luego se coloca la palabra “de” y finalmente el nombre del elemento.

La segunda de las formulas binarias es la nomenclatura de prefijos numerales. Primero hay que asegurarse de que el compuesto es de naturaleza iónica. Se sigue el mismo orden que en la nomenclatura de prefijos numerales, pero la carga del ión se coloca entre paréntesis. Se puede omitir la carga del anión, pero la carga del catión no se puede pasar por alto en ningún caso.

En cuanto a la tercera de las formulas binarias, la nomenclatura del número de oxidación, se nombra colocando al final del nombre, entre paréntesis y en números romanos, el número de oxidación del elemento que estará escrito a la izquierda. En los casos donde no se preste a confusión, entonces debemos omitir el número de oxidación.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario