Inversiones y pagos según la divisa de la cuenta

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Inversiones y pagos según la divisa de la cuenta

Cuando se decide hablar de inversiones y pagos según la divisa de la cuenta, es necesario tener definido lo que es una balanza de pagos. Ésta se refiere al documento que estudia la situación económica de una forma más general y completa entre los residentes de un país y el resto del mundo. La autoridad monetaria de cada país es quien se responsabiliza de realizar las anotaciones en la banca de pago. Las operaciones de esta banca de pago se realizan en tres cuentas diferentes como: cuenta corriente, capital y financiera.

En inversiones y pagos según la divisa de la cuenta, se debe desglosar como cuentas corrientes los documentos como balanza comercial, de servicio, de renta y transferencias corrientes. Todo eso equivale a importaciones y exportaciones de bienes, servicios, factores productivos de trabajo y capital, junto a toda aquella transacción de bienes o efectivo a título gratuito. Las transferencias en este tipo de cuenta son corrientes como su nombre lo indica. Para los países latinos entre esas transferencias están las remesas de emigrantes, prestaciones o herencias.

No se puede  olvidar que, las inversiones y pagos según la divisa de la cuenta se enfocan también en cuenta de capital. El ente regidor lo hace a través de transferencias de capital, refiriéndose, a fondos por liquidación de patrimonio en emigrantes o fondos de mejoras de proyectos industriales para el medio ambiente. Además en este tipo de cuenta, también se consideran la adquisición y disposición de activos inmateriales no producidos como por ejemplo los derechos de autor, concesiones, etc.

Finalmente, se contabiliza la cuenta financiera entre las inversiones y pagos según la divisa de la cuenta. Ésta se refiere a los diferentes activos y pasivos financieros del país, tales como: acciones, obligaciones, préstamos y la entrada-salida de reservas en moneda internacional. Aun con tanta estructura en este tema, la sustentabilidad económica es vulnerable ante el aumento explosivo de deudas de los diferentes países en vías del desarrollo, generadas,  ya sea, por donaciones en catástrofes naturales o por pagos dentro del sistema político decadente de algunos de estos países. 

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario