Sales binarias hidruros

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Sales binarias hidruros

Aprovecha esta oportunidad para repasar tu formulación de química inorgánica antes del examen de selectividad. Aquí podrás repasar toda la nomenclatura inorgánica, tanto los compuestos binarios (óxidos, sales binarias hidruros ácido hidrácidos, peróxidos e hidróxidos) como los compuestos ternarios, ácidos oxácidos y sales de estos ácidos, repasando al mismo tiempo la nomenclatura de los aniones más importantes de estos ácidos como el sulfato o el carbonato.

Recuerda que para los compuestos binarios, tanto da si son sales binarias hidruros o cualquier otra de las posibles especies, a la hora de formular un compuesto debes conocer la valencia de los dos elementos implicados y su estado de oxidación. Una vez que lo tengas, escribe los dos elementos uno junto al otro poniendo el más electronegativo a la derecha y como subindice utiliza las valencias de los dos elementos pero intercambiadas, es decir, al primero la del segundo y viceversa.

Recuerda de sales binarias hidruros que los hidruros son compuestos binarios con hidrógeno, y que el hidrógeno puede tener número de oxidación +1 o -1 según se combine con un elemento menos o más electronegativo que él mismo, respectivamente. De este modo en sus combinaciones con los metales se comporta con un no metal captando electrones, pero en el caso de sus combinaciones con elementos a la derecha de la tabla periodica el hidrógeno actúa como metal cediendo su electrón.

Y respecto de sales binarias hidruros recuerda que las sales binarias son el resultado de una combinación entre un ácido hidrácido y un hidróxido. Como bien sabemos la reacción entre un ácido y una base da como productos una sal más agua. Para nombrarlo sencillamente tienes que considerar el ánión del ácido (y por lo tanto terminando su nombre ne -uro) y después nombrar el catión como el elemento en cuestión. Por ejemplo, NaF se trata del fluoruro de sodio.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario